¿Cómo "evitar" los callos y cuándo usar calleras?

Empezaste a practicar Crossfit, la piel de tus manos sufre y rápidamente piensas en protegerte ¡Pero espera! Si toleras el dolor inicial, desarrollarás una protección natural y necesaria: los callos.

El verdadero riesgo no es desarrollar callos (que son buenos) ¡sino perderlos! Esto normalmente sucede cuando al tener la fuerza y habilidad para hacer series más largas de pull-ups o skills más complejos como los muscle-ups, olvidamos el cuidado de la piel: dejamos que los callos se sequen y luego se desprendan produciendo heridas más graves.

Las heridas abiertas, ampollas o sangre debajo de la piel no sólo duelen sino que además son peligrosas (por ejemplo, pueden infectarse) y afectan tu entrenamiento.

Por eso aquí te dejamos algunos consejos para evitar las heridas en las manos:

  1. Cuida tus manos: lima tus callos y humecta tu piel. El momento ideal es después de ducharte, cuando la piel está suave.
  2. Después de entrenar, lávate bien las manos para eliminar el magnesio que queda en ellas. Sí, el magnesio es genial para el grip, pero puede resecar tu piel.
  3. Si te produces una herida, pausa tu entrenamiento, lávala y si sientes dolor, hazte ver por un especialista. Continuar el ejercicio te hará ver fuerte, pero exponerte al oxido de las barras y la suciedad podría obligarte luego a dejar de entrenar.
  4. Usa calleras. Son como una piel EXTRA que te permite lograr más reps sin provocarte daños innecesarios. Así podrás seguir dándole duro a los wods.
  5. Dale tiempo a las calleras. Al inicio pueden incomodarte, pero con el tiempo se amoldarán a tus manos (así como las zapatillas a tus pies) y te acostumbrarás. Si usan calleras en los Games, ¿por qué tú no en tus entrenamientos?