¿Cómo "evitar" los callos y cuándo usar calleras?
Empezaste a practicar Crossfit, la piel de tus manos sufre y rápidamente piensas en protegerte ¡Pero espera! Si toleras el dolor inicial, desarrollarás una protección natural y necesaria: los callos.
El verdadero riesgo no es desarrollar callos (que son buenos) ¡sino perderlos! Esto normalmente sucede cuando al tener la fuerza y habilidad para hacer series más largas de pull-ups o skills más complejos como los muscle-ups, olvidamos el cuidado de la piel: dejamos que los callos se sequen y luego se desprendan produciendo heridas más graves.
Las heridas abiertas, ampollas o sangre debajo de la piel no sólo duelen sino que además son peligrosas (por ejemplo, pueden infectarse) y afectan tu entrenamiento.
Por eso aquí te dejamos algunos consejos para evitar las heridas en las manos:
- Cuida tus manos: lima tus callos y humecta tu piel. El momento ideal es después de ducharte, cuando la piel está suave.
- Después de entrenar, lávate bien las manos para eliminar el magnesio que queda en ellas. Sí, el magnesio es genial para el grip, pero puede resecar tu piel.
- Si te produces una herida, pausa tu entrenamiento, lávala y si sientes dolor, hazte ver por un especialista. Continuar el ejercicio te hará ver fuerte, pero exponerte al oxido de las barras y la suciedad podría obligarte luego a dejar de entrenar.
- Usa calleras. Son como una piel EXTRA que te permite lograr más reps sin provocarte daños innecesarios. Así podrás seguir dándole duro a los wods.
- Dale tiempo a las calleras. Al inicio pueden incomodarte, pero con el tiempo se amoldarán a tus manos (así como las zapatillas a tus pies) y te acostumbrarás. Si usan calleras en los Games, ¿por qué tú no en tus entrenamientos?